viernes, 24 de octubre de 2008

HISTORIAL DEL GRUPO





El Grup Folklòric d’Onil se funda como tal en 1987 por un grupo de personas que ya habían pertenecido a otros grupos locales y por otros jóvenes con ilusión de aprender y mantener vivo el espíritu de las danzas y las tradiciones de su tierra.
Es socio fundador de la Federación Alicantina de Agrupaciones Folklóricas y miembro de las Federaciones Valenciana y Española.
La actividad principal del grupo es la difusión del folclore autóctono, así como la investigación y repercusión de aquellas danzas, bailes, música y costumbres que hasta ahora estaban olvidadas, o sólo en el recuerdo de la gente mayor. Prueba de esta labor son las diversas exposiciones de indumentaria y antiguas costumbres llevadas a cabo por el grupo.
El Grup Folklòric ha recorrido la mayor parte de la geografía valenciana y de la murciana y ha participado en festivales de Galícia, Asturias, Ciudad Real, Toledo e Ibiza. En cuanto al repertorio, se pueden intercalar piezas tradicionales de rondalla de cuerda con las de dulzaina y tamboril, todas ellas representativas de nuestra comarca y del resto de la Comunidad Valenciana. Asimismo, destacan las representaciones músico-teatrales de las obras “Temps de sega” (1993), “Un dia en Santa Ana” (1995) y “Onil fa cent anys” (1998), todas ellas originales del propio grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario